Histologia un viaje al mundo microscopico- Definicion

Una definición de histología en pocas palabras puede ser anatomía microscópica, porque se trata de la rama de la anatomía que estudia los tejidos, tanto de animales como de plantas. Por lo tanto, al referirnos a anatomía microscópica debemos decir que la histología se encarga del estudio de los tejidos y su estructura microscópica así como sus células y componentes.

Cada animal o persona está compuesto por células que son estudiadas en histología, además de otros componentes como matriz intracelular, líquidos, etc. Cada una de estas sustancias o componentes tiene una función especifica, por ejemplo, el transporte de nutrientes, oxigeno, y otras moléculas entre células, se realiza mediante el liquido extracelular (derivado del plasma sanguíneo), de igual forma, por el liquido extracelular regresan sustancias de desecho hacía el torrente sanguíneo o vasos linfáticos para ser expulsados del cuerpo.

Como pueden ver, comprender la histología es básica para comprender el funcionamiento del cuerpo y siempre va de la mano con otras disciplinas como fisiología, toxicología, biología celular, bioquímica, patología, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, enriquece nuestro artículo, pero mantén el respeto hacía los demás lectores.